Nivel C
Para equipos con una comprensión muy básica del juego y las reglas, y pocas habilidades desarrolladas.
Nivel B
Los equipos de nivel B tienen un conocimiento sólido del juego y las reglas. Las habilidades de los jugadores van desde principiantes avanzados hasta veteranos competentes. Todos los jugadores comprenden la secuencia de rotación, los conceptos ofensivos (5-1, 6-2, etc.) y las posiciones defensivas, pero pueden estar trabajando para mejorar y solidificar estas habilidades.
Nivel B +
Los equipos B + tienen un conocimiento sólido del juego y las reglas. Las habilidades de los jugadores van desde intermedio avanzado hasta experimentado. Todos los jugadores comprenden la secuencia de rotación, los conceptos ofensivos y las posiciones defensivas y pueden aplicarlos en competición. Los jugadores saben estrategias de juego y el jugador comprende bien (ejecutar jugadas ofensivas, identificar las debilidades del oponente, leer las jugadas del otro equipo, etc.), pero sus habilidades aún pueden estar mejorando.
Nivel A
Los equipos A poseerán un conocimiento superior del voleibol y sus reglas. Sus habilidades irán desde atletas experimentados hasta atletas entrenados profesionalmente. Todos los jugadores entienden la secuencia rotacional, los conceptos ofensivos y las posiciones defensivas, y pueden aplicarlos perfectamente dentro de la competición. Las estrategias de juego y de cada jugador se comprenden bien y los juegos se ejecutan a un ritmo y nivel alto.

¡Apúntate a la newsletter del Panteresports!​
¡TE ESPERAMOS!
Carrer Floridablanca, 143. Barcelona.
LOGO-PG-WEB
Panteres Grogues 2020. Tots els drets reservats.